lunes, 12 de mayo de 2008

Vuelvo a las andadas

Este fin de semana me han traído mi pc renovado, por fin he recuperado mis películas, música y series.

El pc venía con kkwin instalado, pero ya he empezado a hacer de las mías. Nada más iniciarlo me puse a instalar Debian, con la mala suerte de que el cd estaba dañado y me jodió el arranque, así que cogí otra distro, MaryanLinux (recomendada por Fl0ppy), joder, se instala en nada y con todo configurado, me lo pilló todo a la primera sin comerme la cabeza, además lleva el entorno de escritorio que llevo tiempo queriendo probar, E17, ME ENCANTA!

Ya tenía una distro nueva instalada, pero yo sin mi Debian no soy nada, así que me descargué un nuevo cd, pero como yo tengo tan buena suerte, la grabadora se me ha jodido y no puedo grabar nada....busqué una alternativa, el instalador Debian desde kkwin, lo bueno que tiene este instalador es que te busca la versión de Debian que necesitas sin hacer nada, el problema es que se olvidó de mi tarjeta de sonido, y alsaconf no me la detecta, me he pasado el fin de semana leyendo la forma de configurarla, pero no hay manera, hoy seguiré intentándolo, porque como he dicho antes, sin mi Debian no soy nada.

Por ahora "jugaré" con mi nueva distro, MaryanLinux, hasta que consiga configurar por completo Debian, y en unos días intentaré instalar de nuevo Gentoo, la distro que se me resiste.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

E17 es el futuro, KDE cada vez se parece mas a Windows/Vista, Gnome con el icaza comiendole el xxx a Gates y apostando por formatos de M$ me asquea

He probado E17 con la HybridIso (nombre beta de una distro alternativa que estoy forkeando,basada en slack -como siempre- en un p3 a 500mhz con ATI y 560mb's de ram... el tio no se entera...

Y finalizando...el kernel linux, esto cada vez es mas monopolista, no se puede eliminar un monopolio con otro, discrepo de muchas cosas del log del kernel y mas viendo las trolladas flames del Sr torvalds..HURD where are you??!! :-|

Proximo test, hurd con debian :D (ya hay una distro creada con eso en la web de debian)

Mucha info para poco espacio solo para decir HOLA! xDDD jajaja

Anónimo dijo...

Jajajaja, De peleas con el pc , simepre igual jeje. Tengo confianza en que ganes tu la batalla.

Yo sigo soportando a mi xp en casa y el maldito Vista en el portatil, peor como no me canso de decirle a todo el mundo, los programas qu eyo uso no estan ni en linux, ni en mac ni nada, así que mientras deba comunicarme con esos aparatos, seguimos aguantando a Gates.

Un abrazo guapetona

Olivia dijo...

owl, se te ha olvidado nombrar XFCE4 y FluxBox xD

Yo por ahora me quedo con E17 en mi Maryan, aunque no descarto volver a Slack :P

Suerte con tus experimentos :P

John, siempre puedes tener los dos sistemas en tu pc, para trabajar inicia en kkwin y para disfrutar ponte LINUX!!

Anónimo dijo...

para mi k estas hablando en un idioma que no conozco pero se k te apasiona jajajaj te has hecho una experta en todos estos temas.
espero k se me pege algo de tus conocimientos jajajajaajajaj

Yo y mis otros yo dijo...

Vaya...me quede en cero..osea que estamos en la era de piedra....
porque ahora que mirando bien..somos uan itelectuburras...jajaja..pos na..que yo no em manejo en ninguna bien..a Linux que le he visto funcionar....pero que yo pueda saber algo como vos..no...osea que vos tienes un poder...jajaja...

que te vaya bien en tus proyectos ... y con lo experta que se ve que eres ...sencillo todo....

abrazos linda Olivia..y si alguna vez necesito de tus conocimientos...me gustaria mucho tu ayuda...

Hasta la sonrisa!!!

Olivia dijo...

Carmen, para ti hablo en chino porque no me dejas que te enseñe lo poco que se, si me dejaras quitar el kkwin de tu pc e instalar cualquier distribución linux conocerías un mundo nuevo, divertido y fácil :)

yo y mis otros yo, instalate un linux y diviertete con el, si se jode algo, se instala de nuevo y listo :)