lunes, 9 de febrero de 2009

Serían 10 añitos

Esta es Kina con un añito (ya se había apoderado de mi cama y mis cosas), hoy cumpliría 10.

He ido a verla, aunque sin su regalo de cada año, un hueso gigante y muchos palotes de golosina. Le he contado algunas cosas que han pasado desde que no está, siempre la tenía informada de todo, si me iba mal, me mimaba con muchos besitos y yo la achuchaba, y si me iba bien..hacía lo mismo. Nos pasábamos el día jugando y haciéndonos carantoñas.

Entre otras cosas, le he contado que su trono está a buen recaudo, ese por el que me abandonó por las noches, por ahora no lo va a usar nadie, aunque Paco creo que lo quiere para él (y se va a quedar con las ganas). Y que Julia la sigue buscando cuando viene, entra a todas las habitaciones hasta que llega donde está el trono, entonces sale a buscarme, como siempre hacía después de saludarla, y se me sube para darme besos, es un clon de Kina, solo que pequeñaja y con más mala leche.

También le he estado contando que la echo mucho de menos, que sigo comiendo golosinas a escondidas por si entra a pedirme, que cuando hay comida rica pienso en el festín que se va a dar, que la oigo llorar por las noches al otro lado de la puerta para que le abra y pueda acostarse en su trono, que he llenado su rincón de cosas porque no puedo verlo vacío, que cuando vuelvo a casa los sábados por la noche espero su ladrido y movimiento de cuerpo esperándome en la puerta con esa sonrisa tan bonita (sí, mi Kina sonreía), que sigo asando un lomo más para ella, que la oigo pasear por casa, estornudar y suspirar (esto último lo hacía mucho y se me pegó), que guardo su última mantita conmigo, y que sigue siendo la cosita que más quiero en el mundo.

Y no podía dejar de contarle cómo van mis asuntos con ese alguien del que tanto le hablaba, ese con el que susurraba mientras la sacaba a pasear, la arropaba por las noches o la cuidaba y mimaba. Ese que se preocupaba por ella mientras estuvo enferma sin conocerla, pero es que Kina se hacía querer.

Ese alguien es de los pocos que me saca una sonrisa (y muchas) cada día, por muy triste que esté (aunque no siempre lo estoy), no puedo evitar sonreír cuando aparece.

Así que después de estar con ella casi una hora, antes de irme le he vuelto a decir lo mucho que la quiero y que estoy bien, que él me cuida y me mima casi tan bien como ella (superarla es muy difícil). Y que, gracias a él, voy llevando mejor el que ella ya no esté.

Volveré a visitarla pronto, como le prometí.

10 comentarios:

Gurb dijo...

Bueno, el recuerdo es algo muy humano como tu Kina, así que este es el mejor homenaje que le puedes hacer... recordarla, ella seguro que sonrie.

Ay cuánto tiempo sin darte un buen achuchón, así que ahí van unos cuantos bien gordos.

ACHUCHÓN
ACHUCHÓN
ACHUCHÓN
ACHUCHÓN
ACHUCHÓN

Yo y mis otros yo dijo...

Linda Olivia.....cuan hermosa puedo verte en esta entrada pues quien habla es tu cariño tu amor .... pues sabe la gracia del universo que mejor persona en este mundo no podria haber encontrada tu bella Kina para ser amada .... que cada día existan sonrisas para ti...de recordar que la vida te dio una amiga como ella...

siempre fortisimos abrazos....cuidate...besos y sonrisas

hasta la sonrisa!!!

luna dijo...

que lindo como hablas de kina, es bonito saber que hay mucha gente que puede llegar a amar como lo hace tú a un animal ,que es más que un animal... es el punto de apoyo en todo momento, en momentos buenos, malos, en días arociris, días tristes, en días frios, días calurosos...

sinceramente no puedo entenderte al 100%, porque a mi... no me simpatizan, pero me parece muy bonito!

Besos guapa!

Anónimo dijo...

Ottia...

Unknown dijo...

Cucù Olivia,

Qué post más bonito :)

A ver si te pillo un día y hablamos.

Espero que todo te vaya bien.

Achuchones ^^

Anónimo dijo...

http://www.goear.com/listen.php?v=52b1e41

Anónimo dijo...

Te vienes a la conferencia que hay en Wellington en Enero? :P

Brenda Monster dijo...

Que hermoso todo lo que escribiste. la verdad me dan ganas de llorar porque mi perra murio ya 5 meses y l que la extraño es gigantesco! LA verdad me emociono y es la mejor manera de recordarla, asi como lo haces vos. Te admiro! Espero entrar en contacto con vos allofme182@hotmail.com si queres agregame :)

Anónimo dijo...

"Hay un puente que une el Paraíso y la Tierra, y se llama el Puente del Arco Iris.

Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va a esperar en este lado del Puente del Arco Iris. Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos. Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y seguros.

Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados. Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás en la tierra.

Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, corriendo cada vez más rápido.

Tu amigo te ha visto, y cuando tú y tu amigo especial finalmente os encontrais, los dos os abrazais en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente esa cabeza tan amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.

Entonces los dos cruzais el Puente del Arco Iris juntos..."

Olivia dijo...

Gracias a todos.

Desi, ¿quién eres?

Owl, soy pobre :)

Anónimo, ojalá existiera ese Puente del Arco Iris, la echo mucho de menos :(