lunes, 21 de julio de 2008

Eddie Vedder en solitario

Hace casi un mes que no escribo, la verdad es que tengo poco que contar, todo sigue prácticamente igual.

Anoche descubrí que mi ídolo Eddie Vedder (vocalista el grupo Pearl Jam) había grabado un disco en solitario para la banda sonora de "Hacia rutas salvajes", incluso gracias al tema "Guaranteed" consiguió el Globo de oro a mejor canción...Ando poco informada sobre este grupo, a principios de año leí que no vendría de gira por España y ya no quise saber más. Deberían venir cada año, y cerca de donde yo vivo para no tener que volver a desplazarme a Madrid, después de la experiencia que viví si vuelven a pisar este país y no vienen a Murcia (aquí nunca vienen los grupos que me gustan) espero que vayan a Barcelona, de allí siempre me traigo buenas vivencias.

A lo que iba, Sean Penn, director de la película "Hacia rutas salvajes", logró convencer a Eddie para que se encargara de la banda sonora de su película, Eddie compuso 11 temas para el film, gracias a este trabajo la banda sonora estuvo nominada como la mejor para los globos de oro, aunque no tuvo premio, pero el tema "Guaranteed" sí fue galardonado como mejor canción original.

Yo ya tengo el disco, lo he escuchado entero y me encanta, Eddie tiene una voz que siempre me ha gustado, y de todos los grupos de música que escucho y no entiendo lo que dicen, Eddie es el único que ha conseguido que me coma la cabeza averiguando la traducción de cada uno de sus temas. Sus letras son preciosas.

Dejo aquí el videoclip de "Guaranteed" con los subtítulos en español, para quien no sepa inglés y quiera saber lo que dice uno de los mejores temas de este GRAN músico.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un mes joia, yo diría que casi dos, pero bueno lo imporante es que estás ahí.

Achuchonesssssssssssssss

Yo y mis otros yo dijo...

Wow...Gracias si que tienes razón ....su música es muy hermosa, sus letras, espero que vaya a Barcelona el proximo año, y se lo mucho q te gustaria viajar allá, a otra cosa es que bueno tenerte devuelta....y otra vez gracias por este video...

Abrazos grandes y sonrisas más ...
Hasta la sonrisa!!!

Anónimo dijo...

Tia estas abducida o que? :-D
Juer que tienbs lectoes aqui...desdes le mes de mayo esperando las "olivadas"
Esperemos que haya sido para bien :P

Olivia dijo...

gurb, upss pues si que es verdad, he estado casi dos meses sin escribir, pero bueno, por aquí sigo :)

Achuchón!!

yo y mis otros yo, Vedder es grande :)

owl, estaba abducida, pero he vuelto, no tardarán en volver las "oliviadas" también :D