domingo, 17 de agosto de 2008

Mis distros

Llevo meses usando Maryan Linux, y la verdad es que me gusta mucho, pero echaba de menos Debian, ayer por fin volví a instalarla.


Por suerte todo fue bien a la primera, se nota que la he instalado varias veces y ya no hay error. Sigo con ganas de Gentoo, pero todo se andará.

Encontré los cds de Slackware y Arch, también me gustan mucho, pero estoy escasa de espacio, así que tendrán que esperar un poco para ser instaladas de nuevo.

Gracias a los chicos de Gnuinos he ido aprendiendo cada día un poquito más sobre Linux, cada uno me ha recomendado una distro diferente y no he podido resistirme a probarlas todas, eso sí, con unas he tenido más suerte a la hora de instalar...

La distro que más me ha gustado desde que la probé ha sido Debian, pero la que más me ha sorprendido ha sido Maryan, ¿sera por el escritorio?

Yo aunque mis amistades me sigan llamando rara y friki por usar algo diferente a lo que la mayoría usa, seguiré usando Linux y dejaré de lado kkwin. Y tú ¿a qué esperas para probar algo diferente?

8 comentarios:

powerball lottery numbers dijo...

So that those who will accidentally visit your site will not waste there time with this stupid topics.

gambling dijo...

I'm thankful with your blog it is very useful to me.

super lotto dijo...

Thanks to the owner of this blog. Ive enjoyed reading this topic.

Xiscu dijo...

Hola,

Perdona que mi comentario no tenga nada que ver con tu tema del dia pero queria felicitarte por tu blog y decirte que me has servido de inspiración para empezar yo el mío. Llegue a tu blog buscando comentarios sobre Barcelona, ya que es una ciudad que añoro y echo mucho de menos.. Gracias!!

Olivia dijo...

xiscu, no hay nada que perdonar, me siento alagada por lo que dices. Barcelona, no me cansaré de decirlo, es la ciudad más bonita que he visto.

Seguiré tu blog, y te deseo mucha suerte :)

Gurb dijo...

Hola, Oliviaaaaaaaaaaaaaaa, te atacaron los spamer, malditos.

Eso de rara y friki, es cuestión de ignorancia, ya sabes.

Un achuchón.

Owl dijo...

Holaaa, quien te llama friky y rara?
Y ellos que? que van en plan borregos pasando el antivirus, defragmentando disco duro y no sabiendo conectar la palm..

A mi me han llamado de todo incluso "hjo de tal.." por decir que los windouseros aferrimos son idiotas jajaja

Lo mas divertido es cuando hablas de ogg vorbis de quitar los drm y de abrir el codigo para poder personalizar tu distro y optimizar al maximo el codigo

Lo unico que consigo es un palmadita en plan "pobre...esta fatal"

MAryan linux puede que guste por el nombre y porque no decirlo E17 es una gozada, tiene muchas carencias, si, pero ..juer...cuando voy a xfce que esta peladito el pobre y vuelvo a E17..los recursos son casi iguales o bajan y esteticamente va de lujo

Maryan linux es un fork ubunturo/debianero o vicerversa, actualmente a "mi gente" los estoy instruyendo para Linux Mint, un fork mejoradisimo de Kubuntu, muy facil de usar y que tiene una deteccion de hardware tan buena como knoppix

Por desgracia dejare pronto de trabajar com tecnico de esto..ya que Vista se esta imponiendo y por alli no paso (continuara)

Xiscu, benvingut! :D

Olivia dijo...

gurb, lo de rara y friki lo dicen porque nunca entienden lo que digo cuando hablo del maravilloso mundo que es linux , achuchón!

owl, ya sabes, si no haces lo que la mayoría, te conviertes en una persona rara, a mi me gusta serlo, no me gusta seguir lo mismo que el resto, prefiero ser diferente :)

De Maryan, como bien dices, lo que más llama la atención es E17 ¡¡me encanta!!

Una pena que dejes de trabajar de técnico, todavía más si es lo que te gusta. Conozco mucha gente que siempre se está quejando de los virus, pantallas azules y demás windowsadas, cuando les hablo de linux les encanta, pero ninguno quiere cambiar...ellos se lo pierden :P