martes, 23 de septiembre de 2008

Frets on fire

Hace unos días descubrí un juego, Frets on fire, es la versión libre del Guitar hero. Está disponible para GNU/Linux, Windows y Mac.

Me he viciado malamente y eso no es normal en mi, no soy jugona...ningún juego me llama la atención, pero éste no se qué tiene que me paso el día jugando. Se lo he comentado a mi fisio y dice que es una buena forma de ejercitar mi "brazo tonto", así que he escogido bien mi vicio.

Se supone que hay que coger el teclado como si fuera una guitarra (se juega con las teclas F1 a F5 y Enter), pero como yo tengo "mi problemilla" en el brazo izquierdo, lo dejo tal cual y hago como si tocara un piano (juego con a, s, d, f, espacio y Enter).

Es muy fácil de instalar, entras en la web de Frets On Fire, picas en "Full version" del sistema operativo que uses para descargarlo, y una vez esté en tu pc lo descomprimes. NO hace falta instalar nada.

Para ejecutarlo solo tienes que entrar en la carpeta de Frets On Fire y picar en el ejecutable que hay dentro.

Al iniciarlo tendrás que configurarlo para ponerlo en español, eso es sencillo, entras a "settings" y ahí tienes para configurar teclas, sonido, imagen, idioma...

Luego lo mejor es que vayas al "tutorial", así sabrás mejor de que va el tema. Y una vez hecho esto es cuando puedes empezar a jugar.

Frets on fire viene con solo tres canciones por defecto, está en tres modos: Fácil, Medio y Difícil. Pero si quieres añadir más, he encontrado un foro en el que hay cientos de temas, fofspain.

Añadir temas al juego también es sencillo, descargas las canciones que quieras de fofspain, las descomprimes y las metes en "data/songs", dentro de la carpeta Frets on fire y listo, ya tienes montones de temas para ir jugando.

Espero haberme explicado bien. Jugar no es tan sencillo como ponerlo en marcha, pero poco a poco voy pillando el truco y me estoy convirtiendo en una experta, mira qué bien lo hacen otros que tienen más práctica:



7 comentarios:

luna dijo...

jejeje, encontrando nuevos vicios "sanos",eh??

yo he oido hablar de ello, pero nunca me plantee jugar...

Al Guitar Hero igual, he visto jugar, pero... ni lo intenté, estaba vaga, jejeje, pero en realidad... me resulta difil, a pesar de que hay distitnos niveles!

pero... es como todo... con práctica... se consigue!
igual, me da por experimentar!jejejeje.

Saluditos grandes, grandes!

Anónimo dijo...

Ya te veo comprando la xbox360 y su guitarra

Yo lo probe, pero prefiero mas tocarla fisicamente, pero creo que se me da mejor virtualmente por eso (un fracaso vaya xDDD)

Olivia dijo...

luna, yo este juego no lo conocía, no soy de esas cosas, no tengo nada de juegos en el pc y cuando mi hermano me manda a descargarle alguno no tengo ni idea de por donde empezar a buscar. Pídeme webs de pelis, series y música y te digo muchas, pero juegos...npi

Éste no se que tiene, pero paso ratos divertidos dándole a las teclas y escuchando música que me gusta, canto a la vez que tecleo, es muuuuuuuuy divertido :)

anónimo, dudo mucho que compre alguna consola yo, mi hermano tiene "casi" todas y todavía no me he acercado a ellas.

Parece que tu también te lo pasas bien tocando la guitarra xD

Yo y mis otros yo dijo...

:::))) lo que más me gusto fue la canción..jajaja...

y tengo un problem..porq es mejor no jugar....el vicio por los juegos nos atrapan ferozmente....jajaja

y evitandolos a veces....pero me parece fabuloso..aunque parece que no souy buena para seguir ritmos...jajaja..aun lucho con ello....


que ganes en el juego...suerte mucha
abrazos y sonrisas
Linda Olivia

Hasta la sonrisa!!!

Olivia dijo...

yo y mis otros yo, no se me da muy bien el juego, pero ¿y lo que yo me divierto y cabreo intentando acertar las notas? jeje

Un abrazo guapa

Anónimo dijo...

com q yo estoy 19 horas jugando! si me podrian dejar links de las canciones mas difiles! grax!

destaco : preludio ovbseciovo de rata blanca; raining blood de slayer. metallica one

gracias

Anónimo dijo...

perdon 12 horas me confundi de boton :D por el post anterior! sl2