miércoles, 21 de marzo de 2007

Fallas de Valencia: 19/03/2006

Suena el despertador, son las once de la mañana, pero hay sueño...así que nos quedamos un ratito más, hasta las doce...nos levantamos, duchita, desayuno y para variar nos disponemos a ir a la plaza del ayuntamiento para ver la última Mascletá de las fiestas. Esta si que ha sido una Mascletá espectacular...además la vimos de muy cerca y se oía con mucho más ruido que las anteriores ufff hay que volver!!

Como cada día de ahí nos fuimos a comer, pero esta vez cogimos recorrido diferente, vimos un castillo de no se que siglo que era algo magnífico, de ahí pasamos a ver la catedral y a comer. También pudimos disfrutar de una rica paella valenciana. Al acabar, ya con el estómago lleno, nos fuimos a la plaza de las flores para ver que tal había quedado la virgen, llevan flores toda Valencia y parte de fuera ¿verdad? porque allí no cabía ni una flor más.

Después de tanto turismo por la zona centro y vieja de Valencia teníamos una enorme duda...¿puerto o falla del nou campanar?, esta es esa falla que cuesta tantos millones (2 millones de euros) y lleva ganando 4 años seguidos. Nos decidimos por la falla porque no podíamos volver a verla y al puerto si podríamos ir cuando quisiéramos.

Empezamos a andar y andar y andar, ya con un mapa nuevo en condiciones, hasta que después de mucho andar y andar y andar encontramos un taxi libre. La falla esa es espectacular, grandísima, con muchísimos ninot y detalles, no me extraña que gane cada año, además hay montada como una feria con su tómbola y todo, que puntazo!!

Pagamos 5€ cada una por entrar a verla y la verdad es que es de la que más fotos traemos para casa, todavía se me abre la boca embobada al pensar en tal maravilla de falla.

Volvimos para la plaza del ayuntamiento andando de nuevo, puesto que los bus iban todos llenos y los taxis parecían que los hubiesen secuestrado. Fuimos a una tienda de regalos a por unas botellitas de "agua de Valencia" y para la pensión a darnos una ducha y prepararnos para salir de nuevo.

El último día de fallas tocó cenar en un italiano, todavía no se porqué todo el mundo nos mira como bichos raros al vernos comer...tampoco comemos tanto! volvimos a pedir vino, esta vez uno italiano para probarlo y tal....debía estar muy bueno porque volvimos a bebernos la botella entera entre las dos, y no, no somos unas borrachas, es que nos daban vino bueno.

Para acabar dimos un par de pasos y ahí estábamos, en la plaza del ayuntamiento con un dolor de pies enorme de tanto andar, esperando que dieran la una de la madrugada para ver quemar la falla del ayuntamiento y con eso acabar con una de las mejores fiestas que se hacen en España, las FALLAS DE VALENCIA.

Y con la Cremá acabó todo, ooohhh. Volveremos el próximo año.

2 comentarios:

Gurb dijo...

Seguimos comiendo, ya os habéis hecho famosas en la ciudad, hay dos niñas que tienes que verlas comer, de donde vendrán, como comen...no paran.

jajajaja


Achuchón, achuchón, achuchón, achuchón.

Olivia dijo...

Tampoco comemos tanto je je je

Achuchón!!