Este año he hecho muchos viajes, al menos comparado con lo que viajaba antes, cuando trabajaba y no tenía tiempo de nada...
En marzo estuve unos días en Valencia disfrutando de las fallas, lo pasé genial con Carmen, además, pude hacer una visita a César, aunque fuera tarde.
En mayo viajé hasta Madrid para poder cumplir un sueño que tenía desde hace tiempo, ver en directo a Pearl Jam, lo viví como una enana cantando todas sus canciones, además, conocí un grupo que nunca antes había oído, "The used", me gustaron en el Festimad y ahora tengo unos cuantos discos suyos. Por cierto, dormí por primera vez en la calle...sí, en la puerta del metro.
En agosto volví a ir a Valencia, esta vez al Puerto de Sagunto, para disfrutar de unas vacaciones con mis amigas, todo fue perfecto hasta que se me estropeó el estómago, no pude probar la comida asiática, seguro que estaba buenísima.
Y este mes de diciembre estuve en Amsterdam, me ha gustado tanto que espero volver pronto, quizá alguien quiera acompañarme para disfrutar de nuevo de esa ciudad y sus canales.
No he podido ir a Barcelona, esa ciudad que me enamoró hace años y que hace que desee volver continuamente, quizá el próximo año vaya, qué digo quizá, iré el año que viene.
Sin darme cuenta he seguido los consejos que me dio en su día César, a él le encantaba viajar y me animaba a que yo lo hiciera más y no solo ir a Barcelona por mucho que me gustara. Le gustaba que le contará mis aventuras, por aquel entonces solo iba a Barcelona, y siempre volvía con nuevas anécdotas, a veces hablábamos por teléfono, él en valenciano y yo en catalán, para que practicara el idioma que tanto me gusta y que algún día conseguiré hablar y escribir a la perfección, aunque no sea lo mismo el catalán y el valenciano, se parecen mucho y eso me ayudaba a aprender palabras nuevas en esa mezcla que tengo, suelo mezclar ambos idiomas. Yo a cambio le enseñaba murciano, dominaba muy bien los acabados en "ico" y el hablar sin pronunciar "des" y "eses", era muy aplicado.
Tengo viaje a la vista, espero a que Juan ultime una exposición con fotos hechas por César, cuando esté todo listo me avisará para ir, esa exposición no me la puedo perder, César no me lo perdonaría siendo yo su fan número uno.