martes, 29 de julio de 2008

Mi pequeño homenaje

Este es mi pequeño homenaje a dos grandes hombres:

Roger Williamson, fallecido hace hoy 35 años en un accidente cuando competía en el GP de Holanda.

David Purley, el héroe de aquel día y fallecido unos años después en un accidente aéreo.

29 de julio de 1973, GP de Holanda: Uno de los neumáticos de Williamson sufre un reventón y su coche se estrella contra las barreras del circuito, el vehículo se queda boca abajo y ardiendo. En ese momento aparece Purley que, tras parar el motor de su monoplaza, cruza hasta donde está su amigo e intenta voltear el coche para sacarlo, pero no tiene fuerza suficiente. Williamson no está herido de gravedad, y se le oye gritar a Purley que lo saque de ahí, éste pide ayuda a los comisarios, pero éstos van mal equipados y no pueden acercarse al vehículo en llamas, así que es Purley quien usa un extintor para intentar apagar el fuego, pero tampoco tiene éxito. Finalmente aparece un camión de bomberos, pero llegan demasiado tarde y Williamson muere asfixiado. Purley solo puede sentarse a un lado de la pista y llorar...





A Purley le fue concedida la medalla del imperio británico, llamada "George Medal", por su heroísmo al tratar de salvar la vida de su rival y amigo.
Si antes tenía predilección por el piloto de F1 Ayrton Senna, ahora he hecho un hueco para añadir a este gran héroe de los que hoy en día, me atrevería a decir, no quedan.

3 comentarios:

Gurb dijo...

Pedazo de vídeo Oli, me quedé flipado con la historia de esta tragedia.
Me imagino que para el hombre que intentó salvar la vida del accidentado, serían unos momentos terribles.
No entiendo por qué los coches seguían pasando.
Joder, casi lloro sólo con pensar lo duro que tiene que ser no poder hacer nada por salvarle la vida a un tipo encerrado en un coche y estar a merced del destino.

Con cuatro tios como David Purley mandando en unos cuantos paises poderoso el mundo cambiaría.

Mil achuchones, interesantísima entrada.
Vuelves con fuerza.

Olivia dijo...

Los coches seguían la carrera porque pensaban que el vehículo que estaba en llamas era el de Purley, y hasta finalizar la carrera no supieron que se trataba del de Williamson y que éste estaba atrapado dentro.
Dicen que Purley nunca se sobrepuso a ese suceso, y se entiende, tiene que ser duro escuchar a un amigo pedirte ayuda en un caso así y tu no poder hacer nada por salvarle la vida.

Un achuchón enorme y gracias :)

Yo y mis otros yo dijo...

Querida Olivia
vaya que grande esta entrada, y favor mayor a darnos a conocer sobre estos hombres valientes, ..que grande entender que existe aun personas que lo dan todo por defender una vida, valedera por mil....

Gracias por esto..y que podamos siempre entregar y defender todo lo vivo..como voz lo haces también con los animales...

cuidate abrazos miles..y sonrisas más