miércoles, 24 de enero de 2007

¿Qué es Linux?

Ante la buena observación que ha tenido Joan Planas en el anterior post, voy a explicar, como pueda, "qué es Linux".

Bueno, pues al igual que existe Windows como sistema operativo, también está Linux. Linux es Software Libre, con lo cual el código fuente está disponible para todo el mundo, de esta manera cualquier usuario puede modificarlo a su gusto y tener su propia distribución. Además es GRATUITO, tanto el sistema operativo como los programas que quieras usar en él.

En Windows puedes elegir Win 95, 98, 2000, xp y ahora Vista. En Linux tienes Ubuntu, Mandriva, Knoppix, Debian, Gentoo, Arch, Lliurex (C. Valenciana), Catix (Catalunya), Guadalinex (Andalucía), Linex (Extremadura), y un largo etcétera.

Linux es un Sistema Operativo mucho más rápido que Windows, quizá porque no lleva tanta tontería. Además es más seguro y tiene su propia versión de cualquier programa de Windows. Ejemplos: Nero = K3b; Winamp = XMMS, Amarok; Emule = Amule; Msn = Gaim, Kopete, Amsn; Internet Explorer = Mozilla Firefox; Windows Media = Mplayer, y así con todo. También tienes Wine (emulador de Win), con este emulador puedes usar cualquier programa de Windows sin problema.

Parece que comparándolo con Windows es más fácil explicar en qué consiste ¿no? No se que más decir sobre Linux, así que si alguien quiere añadir algo, ya sabe, que deje un comentario.

Y si alguien tiene alguna duda, y aunque no la tenga, que pase por la web de GNUinOS.


4 comentarios:

Gurb dijo...

A grandes rasgos está bien, lo que comentas, pero habría que profundizar más en el tema, y tú tienes experiencia, así que danos más datos (económicos, historia, al filosofia del software libre, ordenadores más eficaces, versiones live, etc... vamos queremos más por favor.

Achuchónnnnn!!!

Olivia dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Tú tienes todavía más experiencia, también puedes aportar cosas eh

Además, yo soy de números y no se me da bien explicar estas cosas jeje

Achuchón!!

Anónimo dijo...

esta era la versión a grandes rasgos ya llegará la versión detallada, como te exprimen ;-)

un abrazo!

Anónimo dijo...

Cambio de imagen!! felicidades está chulo, he visto una noticia en meneame que puede interesarte, explica que ya se puede usar dreamweaver, photoshop, etc, en linux, me a gustado esta noticia, un buen motivo para pasarme a linux.

link:
http://blog.avellanadigital.com/es/blocs/detall/29/%A1macromedia-dreamweaver-8,-flash-8,-macromedia-homesite+-y-adobe-photoshop-8-cs-ya-funcionan-en-linux!