domingo, 21 de enero de 2007

Ubuntu-Gentoo-Debian

Hace unas semanas le dije a un amigo que estaba cansada de Ubuntu, desde que actualicé de la versión 6.06 a la 6.10 TODO eran problemas. Así que este buen amigo me dijo que cambiara a Gentoo, que era una distro mucho mejor. Con esa distro tenía un problema, por más manuales que leí no conseguí entender nada de lo que tenía que hacer, pero este amigo se ofreció a guiarme paso a paso. Nos pusimos manos a la obra esta navidad y todo fue bien hasta que...llegamos a la configuración del Kernel!! Oh Oh ¿y qué tengo que poner yo ahí? Me la inventé...y me cargué toda la instalación de Gentoo, tanto es así que al reiniciar el pc la "live" ya no "chutaba", pero es que metía otra live cualquiera (ubuntu, debian, mandriva, etc) y ninguna iba!!

No sabía si pegarle una patada al pc o tirarlo directamente por la ventana...Metías el cd y salía ese mensajito que aparece en mis peores pesadillas "error 17 en grub" Oh Oh, pero si ese error es el que salía con el disco duro nuevo hace semanas!! Lo desconecto y vuelvo a arrancar el pc..."error 15 en grub" gr gr gr gr ¿a que le meto fuego y se acabó la tontería?

Total, como ya me había aventurado con Gentoo y fallé...me dije "ya que estoy, voy a ver que tal Debian".

Como de Debian no sólo tenía el live sino también un cd que directamente instalaba...allá que empecé una nueva aventura sola.

Meto el cd y empiezo a configurar cosas, que si la partición "raíz", que si el "home", que si la de "intercambio", que si la "boot"...ale, esto parece que va bien. Instalo los paquetes que pillo, configuro la gráfica, teclado, ratón, el entorno de escritorio que más me gusta de los que he probado "Xfce4", y no recuerdo que más cosas y...La instalación ha finalizado, saque el cd y reinicie su pc, Olé!!

Reinicio mi pc, el grub funciona perfectamente, pero a la hora de iniciar el escritorio Oh Oh error en configuración de las X gr gr gr ¿es qué sólo voy a poder usar kk Ubuntu? ainss

Me dispongo a toquetear todo lo que pillo, dos amigos me dan las ideas de los errores "el ratón y la tarjeta están mal configurados". Pues vale, vamos a inventarnos la configuración hasta que esto quiera ir (je je). El problema del ratón era que estaba mal direccionado o como se diga, y el de la tarjeta era que yo ponía "ati" y resulta que había que poner "vesa".

Después de hacer esos cambios, reinicio y...joder, pero si tengo ¡¡Debian!!

Ahora el pc va de maravilla, hasta me reconoce el disco duro nuevo (je je)

Aquí dejo una muestra de MI DEBIAN




13 comentarios:

Anónimo dijo...

Le voy a encender una velita todas las noches niña, yo le tengo teror alas distros como Debian o Slack, mas a Gentoo xD, besot

Gurb dijo...

Me gusta tu debian, minimalista sencillo, sin artilugios...sin nivea, todo perfecto

Gurb dijo...

Tantos problemas con las distro, pronto te veo pilotando tu pc con Linex.

Olivia dijo...

lein, gracias!! No es tan complicado, todo está en inventarte los pasos y acertar xD

gurb, me alegra que te guste ¿cuando te pones una?

¿Linex? Espera a que tenga un tiempo debian y si me aburro (que no creo) la probaré jeje

P.D. Me gustan tus peces :p

Gurb dijo...

Ya tengo bastante con la del trabajo,Linex 2006, por ahora no quiero más...también la tuve en el portatil, pero al final la quité por falta de espacio. Si me entra el mono del pingüino pues meto mi cd live, y a tirar...

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Olivia, ya tienes 1069 visitantes, bonito número.

Olivia dijo...

Gracias. Podías haber firmado, así al menos sabría a quien doy las gracias :)

Anónimo dijo...

me llamo anonimo, eso es suficiente

Anónimo dijo...

¿sabes que la mayoría de personas que utilizan ordenador solo un 1% pueden entenderte este post?, por eso por desgracia el 99% se instalan windows y últimamente mac, aunque si fuéramos realistas seguramente que el windows a dado más problemas que tu aventura, yo me instalé el ubuntu en un pc antiguo pero era tan antiguo que no funcionaba, y he tenido ataques de incendiar el pc por errores de windows. Que imagino que al final siempre suelen ser por culpa del usuario, bueno eso no lo puedo afirmar ;-)

Olivia dijo...

Joan, gracias por darme la idea para mi próximo post.

No pongas Linux en tu pc viejo, ponlo en tu pc de uso habitual, notarás la diferencia, desaparecerán los mensajitos de error y ya no querrás incendiar tu pc jeje

Un abrazo :)

Anónimo dijo...

El problema es que en el pc habitual los programas que utilizo en linux no están tan avanzados, necesitaría que linux trabajara con estos programas o tenerlos superando el de windows, por ejemplo seguramente que mi siguiente ordenador sea un Mac, los programas son mucho mejores, gano tiempo y estabilidad, cuidan muy bien el sistema con actualizaciones continuas y grandes inventos, has visto el time machine o spaces!!! te dejo el link, impresionante: http://www.apple.com/es/macosx/leopard/timemachine.html

Olivia dijo...

WoW está genial, tipo ghost pero con más opciones (creo). Con ese tipo de seguridad no me extraña que te pongas Mac, pero siempre que dejes Windows...

Por los programas de Windows no te preocupes, el que no tenga equivalencia en Linux lo usas con Wine jeje

Como ves soy muy cabezota, y busco alternativa a lo que quiero y no consigo, en este caso, conseguir que dejéis Windows y os vengáis conmigo al lado oscuro de Linux :)

P.D. No habré hecho vídeo ni foto de abrazos gratis (aunque sigo la web desde que se inició el proyecto), pero llevo una temporada de abrazos y achuchones cibernéticos "que pa ké".

Ale achuchón para Joan!!

Anónimo dijo...

achuchón recibido! jeje, quiero renovar la web de abrazos con un diseño más claro, y mucha más información para colaborar y ayudar a hacer crecer el movimiento, quiero crear una sección para escuelas, y aumentar el tutorial, pero necesito tiempo! y ahora estoy metido con la renovación de mi propio blog, por lo que tampoco doy muchos abrazos en la calle pero si virtuales y por mi alrededor, lo importante es darlos. Si me atrevo probaré el linux con Wine, a ver que tal el lado oscuro ;-)