domingo, 29 de abril de 2007

ArchLinux

Me gusta hacer experimentos con el pc. Esta semana me he entretenido haciendo unas particiones para instalar "ArchLinux", una distro de GNU/Linux.

Me puse manos a la obra el jueves, mas o menos conseguí hacer que arrancara, aunque reconozco que tuve ayuda por parte de un amigo que usa esta distro.

Instalé solo el cd base, así que empecé por poner mi entorno de escritorio favorito, xfce4. Una vez inicié sesión, puse lo principal que uso: firefox, azureus, kopete, xchat, mplayer y xmms. Quise ver el último episodio de House, y ahí empezaron mis problemas....¡No tenía sonido!

Hasta hoy, domingo, no he conseguido configurar Alsa para poder escuchar música o ver alguna película o serie en esta distro, también es verdad que no he estado mucho en casa, el caso es que no se cómo lo he hecho...pero esto "chuta".

De paso también me he puesto hoy liferea, gimp y el openoffice. Conforme me vayan haciendo falta programas iré instalando, así me evito tener esto lleno de tonterías.

Por cierto, no pude esperar a configurar el sonido para ver House, así que me fui a Debian y lo vi desde allí.

Ahora disfruto de dos de las mejores distribuciones de GNU/Linux, Debian y Arch. Y tengo pendientes de explorar otras dos, Gentoo y Slackware, pero las dejaré para más adelante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que era eso, la Olivia haciendo de las suyas con Linux, jejeje... ánimo, ánimo, ánimo y avisa cuando te embarques en estas aventuras... se te echa de menos y uno no sabe muy bien qué te está pasando.

Achuchón.

Anónimo dijo...

Pasate al lado oscuro...ven "con nos" a Slackware!!
Despues de slack ya te haras tu LFS :P y con eso ya aburriras las distros y solo iras a por el codigo fuente (pasando de compilados) juas juas

Anónimo dijo...

Nota:
Puedes usar utorrent con wine, no come tantos recursos como azureus (usa java) :-D

Olivia dijo...

Anónimo1, para la próxima avisaré.

Achuchón!!

Anónimo2, no me tientes no me tientes. Primero tendré que leer un poco para instalar slack no me vaya a cargar algo :)

Ah, hoy he probado utorrent y tienes razón, parece que va mejor, gracias por tus consejos :P

Anónimo dijo...

Siempre metida en el lado oscuro mi niña, metida en la exploracion delo siniestro xD, un beso, te veo pronto por aca, estos dias han sido agitados