lunes, 11 de junio de 2007

Festimad 2007

Llegamos a Madrid a las 14.30 y nos fuimos directas a la pensión a dejar las cosas. La pensión daba pena...pero para el tiempo que estuvimos en ella daba igual.

Salimos a comer y de ahí para Leganés. Al llegar al estadio ya había bastante gente, pero nada comparado con lo que habría un rato antes de la actuación de Pearl Jam.

Había una carpa con actividades, un toro mecálico, una piscina de bolas y unos ordenadores. Carmen se tiró a la piscina, pero no lo hizo sola, no, a la niña le dio miedo y mandó al tío que había allí a que se tirara con ella, le regalaron una chapa de coca-cola con pantalla. Ya era feliz con su regalo.

A las 21.00 empezó la actuación de The Used, yo no los había escuchado nunca, pero me gustaron, así que ya me estoy haciendo con algún disco suyo. Al finalizar ya estaba el estadio casi completo, se acercaba la gran actuación.

A las 23.00 salió Pearl Jam al escenario, la gente empezó a saltar, gritar, cantar. Yo no veía nada, solo cabezas y cabezas pegando saltos sin parar, así que yo hice lo mismo, me pasé casi dos horas que duró el concierto saltando, gritando y cantando como las 20.000 personas que me acompañaban. No quería que acabara, habría pasado la noche ahí escuchando todas sus canciones, una tras otra, pero no pudo ser.

Eddie (Cantante del grupo), salió al escenario con una nota en español y una botella de vino. Leer español cuando no sabes lo que estas leyendo es jodido, sino pregúntale a él. La botella se la había regalado su amigo Javier, todos nos preguntábamos quien sería el tal Javier, hasta que salió al escenario el señor Bardem, Javier Bardem OH OH OH Carmen por fin conocía a alguien en ese festival!!

Al señor Bardem no le había dado tiempo a traducirle al castellano a Eddie la presentación de una de las mejores canciones del grupo, "Black", así que la presentó él. ¿Quién no ha tenido alguna vez el corazón negro?




El concierto debería haber durado una hora para que a todos nos hubiera dado tiempo a coger metro o tren hasta nuestras casas, pero como no fue así....la noche no acabó como habríamos querido.

A la 1.30 de la mañana la estación de metro de S. Nicasio estaba hasta arriba de gente y era la hora de cerrar, así que una señora por un altavoz repetía una y otra vez "Por favor, desalojen las vías, no hay más trenes, abandonen el metro, vamos a cerrar". Sí, nos echaron a "la puta calle" en "el puto culo del mundo", donde no había bares, ni nada...

Unas 30 personas nos quedamos en la calle en esa estación y otras tantas repartidas entre otras estaciones de metro de Madrid sin poder desplazarnos a ningún sitio porque los taxis pasaban de nosotros y no había otro medio de transporte a esas horas. Así que allí estuvimos toda la noche, en un mini
porche todos apretujados, porque además se puso a llover, pero no las dos mierdas de gotas que caen en Murcia, no, llovía a mares y hacía frío!!!

Hasta las 6 de la mañana no volvieron a abrir, y pretendían que volviéramos a pagar...¡¡Y UNA MIERDA!! nos colamos en el metro y nos pilló una policía, suerte que llevábamos el billete de la 1.30 y le dijimos que como no lo habíamos cogido pensábamos que serviría y nos dejó pasar sin más.

Llegamos a la pensión de nuevo cuando ya eran pasadas las 7 de la mañana, pillamos la cama, dormimos 4 horas y de nuevo en pie para volver a casa. Espero no volver a Madrid, me quedo con la experiencia de haber ido a uno de los mejores festivales que se celebran en España y haber visto a mi grupo preferido en directo, sin duda, el mejor concierto de mi vida.

Carmen y yo ya tenemos una nueva historia que contar a las amigas. Cómo nos fuimos a Madrid a un concierto con todo preparado y acabamos pasando la noche en la calle con una treintena de desconocidos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

amiga olivia
aun me duele el culete de estar sentada.
No creo k vuelva a Madrid por k me he llevado una mala experiencia por una mala organizacion no se
Deberian de dejar de hacer el Festimad si van a seguir con esa organizacion pero bueno la expericia merecia la pena por ver a Javier Bardem jaajjaj
Tia cuando nos vamos de viaje otra vez????
soy carmen pero es k no me acuerdo de la contraseña jajaj

Olivia dijo...

Oye, no te quejes que yo tuve que aguantar el peso de la cabeza del amigo pijo de Madrid sobre mis rodillas durante horas ja ja y tu al menos llevabas chaqueta, pero yo iba en tirantes!!

Ei!! ¿dónde quieres que vayamos? di lugar y fecha y allá voy.

¿Te empiezo a grabar ya los discos de Pearl Jam o espero un poco?

lein dijo...

oiga usted que intento llamarla pero tiene miedo al numero desconocido xD. no em conecto seguido a ver si coge mi llamada, espero no encontrarla ocupada ;S, ah! no diga nunca que tenemos que ir a madrid!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero en mejores condiciones, ya veremos como sele hace ok? un besote mi niña wapa

GURB dijo...

jajaja... bonita aventura, sabes no he podido partirme de risa cuando leí la frase, Carmen por fin conocía a alguien en ese festival!! jajaja... muy bueno.

Por cierto, en este viaje, no hablas de comida, jejeje...

Achuchón y ves pensando en el próximo viaje, que estoy loco por leer vuestras desventuras.

John dijo...

La verdad es que sabiendo los horarios de los festivales a los del metro no les costaria demasiado tener metro hasta las 2 por lo menos....
Madrid es una ciudad muy grande con muchas cosas buenas y malas, y parece que solo habeis vivido las malas.
Almenos el concierto valió l apena, no?
Un abrazo

Olivia dijo...

lein, perdona es que no suelo enterarme ni que me llaman, si lo oigo siempre lo cojo llame quien llame :)

Gurb, te aseguro que no hemos parado de comer, pero todo eran bocatas y bocatas de jamón y queso :)

John, se suponía que Pearl Jam actuaría un hora, con lo cual nos habría dado tiempo a todos a coger los trenes, pero actuó casi dos y eso hizo que muy pocos llegaran a su destino. La organización debería haber pensado eso antes. Te hice caso en cuanto al sitio donde debíamos ponernos para escuchar bien el directo, gracias por tus sabios consejos de siempre :)

Achuchón para todos.