lunes, 22 de octubre de 2007

Simulador de esperanza de vida

Ayer encontré por internet un simulador de esperanza de vida, te da la opción de responder a unas preguntas y más tarde, la misma web, te dice a qué edad morirás.

Según parece, yo moriré a la temprana edad de 93 años, el motivo de morir tan joven es que fumo como un carretero y no practico deporte alguno, así que he pensado dejar el tabaco y practicar algún deporte saludable, parece que de esta manera podría llegar a vivir un siglo, no suena mal ¿no? Lo que no te dice es si vivirás bien los 100 años, mejor me quedo como estoy y la palmo a los 93...

Me dice el test que si dejo el tabaco me ahorraré 88.009 Euros, esto hace que me replantee el dejar de fumar, pero no se no se, me lo pensaré.

Además te dice algunas cosas que puedes llegar a hacer a lo largo de tu esperanza de vida. Yo, si finalmente alcanzo los 93 años, tendré tiempo de:

Ir al cine 3.432 veces.
Presenciar 66 finales de la UEFA Champions League, 16 Olimpiadas o Mundiales de Fútbol.
Dar 72.270 besos (suponiendo que sea lo suficientemente cariñosa como para dar 3 besos diarios).
Si consumo una cantidad de agua recomendable, beber 48.180 litros de agua.

Pues mira, al cine voy poco porque soy una piratilla o tiburona, como me llamaba César cariñosamente. En cuanto al fútbol...yo es que si no juega el Barça o Valencia no me llama la atención ver un partido, y la selección, si sigue así, dudo que llegue a muchas finales de aquí a mis 93 años. ¿Besos? espera que primero encuentre a alguien que quiera recibirlos de mi y yo quiera dárselos. ¿Agua? de eso no bebo, pero si lo cambio por coca-cola suena muy bien, llegaré a beber 48.180 litros de coca-cola (5 bañeras, no se de que tamaño, en total).

No está mal el cuestionario éste, pero hay que tener en cuenta que por ejemplo, yo llegaré a los 93 años de vida si no me atropella un coche, me estrello con el mío, no pillo ninguna enfermedad mortal y un largo etcétera de cosas que me pueden pasar en todos esos años truncando así mi fabulosa esperanza de vida.

Por si alguien quiere saber a qué edad morirá, la web donde está el simulador es www.simuladores.unespa.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace unos dias perdi el tiempo de esa manera tambien, 92 tacos dijo el tio (jajajaja) fumar? pos como que no, alcohol pues como que tampoco, drogas? pues la coca-colam futbol pues como que no, cine? "no hacen nadaaaaa" (como en la tv, suerte de la tv-online "ya hablaremos un dia jejeje sobre eso")

Nada, no me han dicho cuantos vuelos puedo coger :-| en 92 tacos, ni cuantos idiomas aprender.,etc etc

Olivia dijo...

¿Cómo es posible que tú que no fumas ni bebes alcohol vayas a morir un año antes que yo? eso va a ser cosa de la coca-cola...es un caso extraño ¿llamamos al doctor House? :P