jueves, 22 de febrero de 2007

Llegó María Antonieta

En junio del año pasado mi amigo, "el experto en cine y música", me envió la noticia de la última película sobre la reina María Antonieta, por fin he podido verla...


La película habla de la aventura de una adolescente de 14 años, a la que en la corte de Versalles llamaban despectivamente "la austriaca", y cómo va convirtiéndose en mujer a caballo de las circunstancias.

Fue una espía austriaca, una traidora a Francia, una adúltera, una despilfarradora y una ludópata, pero también fue rehabilitada cuando llegó la restauración monárquica, transformada en madre ejemplar y en mártir (Palabras del experto).

Sophia Coppola le ha dado un toque moderno al film introduciendo música rock en la banda sonora. Incluso ha dejado su firma en una esquina, como los grandes maestros, en una toma que muestra los zapatos de la reina y deja ver, de pasada, un par de zapatillas Converse...Ya decía yo que qué hacían unas zapatillas de deporte ahí en medio.

La película en sí puede que no llame la atención, pero sólo por ver el palacio de Versalles hay que verla. Yo estuve cuando era enana y me iba moviendo de sala en sala embobada con la boca abierta de ver tanta belleza...Ahora, al ver la película, he recordado ese viaje y me han dado unas ganas enormes de volver, lo difícil será encontrar a alguien que quiera acompañarme, no es necesario saber francés.

César, has vuelto a acertar con la recomendación...como siempre, gracias.

1 comentario:

Gurb dijo...

Sigo tus recomendaciones sobre cine, y esta también la veré...

Achuchón