miércoles, 20 de junio de 2007

Vuelvo a tener SO

Después de un mes utilizando diversos CD-Live para acceder a mi ordenador porque no sabía muy bien qué quería hacer, vuelvo a tener SO en mi pc.

He intentado instalar Gentoo, pero aún con el instalador que trae la live, se me resiste, me da error a mitad del proceso y tengo que volver a empezar...

Tenía por aquí Slackware 11.0 y me dije "Si puse Debian y Arch inventándome los pasos, ¿por qué no probar con esta distro?"

Pues conseguí poner Slackware en mi pc, pero no nos llevamos muy bien, aunque me gusta mucho. Quizá sea por eso de que al instalar paquetes no te dice que dependencias necesita, y hay programas que no te van y no sabes muy bien por qué. Para alguien que entienda algo supondrá qué necesita y qué no para que funcione todo, pero para alguien como yo...le toca ir escribiendo los errores en St. Google y encontrar la solución.

Quise investigar un poco más, y Windows ha vuelto a mi pc, quería probar ese ejecutable de Debian que instalas desde win, el de goodbye-microsoft, para ver qué paquetes instalaba, pero al final, después de darle muchas vueltas, opté por poner mi Debian testing, cómo la había echado de menos.

Así pues, ahora en mi pc, de no tener SO he pasado a tener tres: KK-Win (espero no tener que usarlo), Slackware (mi último descubrimiento) y Debian (mi distro favorita). Bajaré Gentoo 2007, quizá esta última versión se me resista menos y consiga por fin ponerla, es algo que quiero hacer desde hace meses, antes tuve ayuda de un experto y no conseguí ponerla, ahora me toca intentarlo sola, o quizá me vuelva a ayudar desde donde esté, espero conseguirlo, hay que pensar en positivo ¿no?

4 comentarios:

Gurb dijo...

jajaja.... siempre en positivo, siempre.

Achuchón!!!

Anónimo dijo...

Bieeeeeeeeeeeeen!!! yujuuuuuuuuuuuu
muhahahahaha
Que tia! ahhi ahi
La siguiente una LFS!! ;-)

Olivia dijo...

Gurb, si me cargo el pc no hay problema, siempre se puede arreglar o comprar otro. Con otras cosas no se puede pensar en positivo siempre, pero con el pc... :)

Achuchón!

owl, siempre me liáis...es nombrarme algo que tenga que ver con Linux y no puedo resistirme a probarlo, me gusta slackware, pero tengo que leer más para enterarme de como va todo :)

Anónimo dijo...

pos....mirate esto
http://distrowatch.com/stats.php?section=popularity
y veras tooodo lo que te queda por probar

En el ultimo mes slackware esta en el puesto 11, nada mal teninedo en cuenta que noes para usuarios finales como ubuntu, PClinux=s, etc y que encima no lleva control de dependencias