martes, 13 de febrero de 2007

Choque de cometas

No, no es el "puto ojo de Dios", no tienes que enviar esta imagen a no se cuantos "pedorros" para que se cumpla tu deseo o una maldición caerá sobre ti (lo siento, pero odio ese tipo de correos).

Es sólo una imagen que saqué de esta noticia:

"El telescopio espacial Spitzer de la NASA ha captado la colisión de cometas en torno a una estrella muerta a unos 700 años luz de la Tierra."

"La estrella se encuentra en el centro de la nebulosa de "Hélix" y la nube de gas que la rodea le da la apariencia de un ojo gigantesco. La nebulosa de "Hélix" se formó al morir una estrella similar a nuestro Sol que se desprendió de sus capas exteriores."

"La radiación de esa estrella muerta, también llamada "enana blanca", calienta el material expulsado, causando una fosforescencia. El polvo de la nebulosa es causado por la colisión de cometas en los límites externos del sistema, como consecuencia de la alteración de sus órbitas producidas por la muerte de la estrella."

Me gusta leer este tipo de noticias, son mucho más interesantes que la mayoría que se ven por ahí. Y como a mi me gusta eso de mirar al cielo y soñar...pues eso es lo que te ofrezco a ti, mucha gente no sabe lo que se pierde por no mirar esta maravilla de universo que nos rodea.

4 comentarios:

Gurb dijo...

Vaya astrónoma yo creía que lo que mirabas era el techo de tu habitación, no tenía idea de que mirabas al cielo con tanta frecuencia. Interesante asunto ese de los cometas.

Achuchón

Anónimo dijo...

El tema de astronmía es algo muy complejo pero a al vez maravilloso.
La primera vez que contemplas un cielo estrellado (de verdad) en la montaña, alejado del mundanal ruido y la joia intoxicación lumínica , te das cuenta de cuan pequeños somos y cuan grandes nos creemos.

A ver si encuentras fotos de un agujero negro y la teoria del agujero de gusano es correcta y encontramos esa divergéncia espaciotemporal que permitiria ( en teoria) viajar a mas de la velocidad de la luz entre dos puntos diametralmente opuestos del universo.....

Olivia dijo...

Miro el techo para meditar y pensar en esas cosas que me comen el coco...

Un secreto que no es tan secreto...tengo la cama bajo mi ventana y muchas noches me duermo mirando las estrellas :)

Anoche un amigo al leer el post me invitó a visitar esta web www.astroseti.org igual ahí encuentras algo interesante John :)

Achuchones varios :D

Gurb dijo...

El comentario de John, me llama la atención, la primera vez que contemplas un cielo estrellado....... pues bien para mi que nací en un pueblo pequeño, la sorpresa fue la primera vez que no pude ver las estrellas ni las nubes ni la luna, por la noche, estando en una ciudad, ahora me doy cuenta de que esas pequeñas grandes cosas, solo son especiales cuando alguien no ha tenido la suerte de disfrutarlas siempre y caes en la cuenta de lo afortunado que fuiste cuando podías mirar el cielo y ver las estrellas.

Achuchones estelares.