lunes, 30 de julio de 2007

Escapada a Elche

Llegamos a Elche sin problema el sábado, no nos perdimos...incluso encontramos aparcamiento a la primera.

Dejamos las cosas en el hostal y decidimos ir hasta el lugar del concierto para ir tanteando la zona, ahí sí nos perdimos. Nos dijeron que teníamos que cruzar un puente, pero nos pasamos y acabamos en el barrio "marginal" de Elche, y encima no encontrábamos la forma de salir de ahí. Era algo extraño, mi coche no cabía por lo que se suponía la salida. Al final tuvimos que preguntar a una chica y ella nos guío por señas "tenéis que seguir todo recto y luego para aquí, para allí no eh, para aquí eh, para aquí, que no se os olvide", a saber que había para "allí" que insistía tanto ¿más chabolas?

Después de eso volvimos hasta el hostal y empezamos otra vez el recorrido, esta vez sí giramos a tiempo hacia el puente, pero no nos habían guiado bien, pues nos dijeron que el recinto estaba por la universidad y no era así, nos cansamos de ir todo recto y pasar redondas, al final volvimos al hostal.

Mientras estábamos comiendo vimos a una pareja con un mapa, Carmen no se cortó y les preguntó cómo llegar hasta el recinto donde era el concierto, esta pareja, que no era de Elche, nos explicó mucho mejor cómo ir, así que después de comer volvimos a las andadas.

Cogimos el coche e hicimos el mismo recorrido, pero esta vez sí llegamos hasta nuestro destino, incluso elegimos sitio para cenar. Ahora tocaba descansar hasta la hora del gran acontecimiento.

Pasamos la tarde en la habitación, Carmen se echó una siesta y yo vi cutre pelis en la tv, no había otra cosa.

A las 20:00, con dos horas de antelación, dijimos de ir hacia el concierto para poder aparcar bien y de paso cenar por allí, pero nos llevamos una sorpresa, la zona del concierto estaba cerrada al tráfico y había muchísima gente ya. No pasaba nada, al final encontramos sitio.

Al llegar al recinto vimos que no es que hubiera muchísima gente ya allí, ¡¡estaba toda Elche y parte de fuera!!, no pudimos ir a cenar dónde queríamos porque nos tocaría ver el concierto atrás del todo, y tales bellezones como son Serrat y Sabina hay que verlos de cerca para contemplar su belleza.

Había un puesto de bocatas y nos pusimos a la cola, sí, ahí también había una cola impresionante, nos compramos unos bocatas de jamón y un par de cocacolas y nos pusimos a la cola para entrar por fin al concierto.

Pillamos buen sitio, estábamos cerquita cerquita del escenario. Y llegó la hora....ufff ¡¡pedazo concierto!! este par de abuelos tienen más marcha que Carmen y yo, se pasaron dos horas y media con bromas y cachondeo encima del escenario, y cantando sin parar. Sabina cantaba algún tema de Serrat, luego Serrat alguno de Sabina, luego hacían un dúo con algún tema... Como yo dije, Serrat cantó en catalán, pero lo que yo no sabía es que Sabina lo haría también!!

Me encantó ver a estos dos maestros cantar a dúo un tema de Sabina que se llama "contigo", Serrat lo entonó en español y Sabina en catalán, eso no tiene precio...

Cantaron más temas de Sabina que de Serrat, eso me gustó, yo de Serrat conozco pocos, pero de Sabina pude cantarlos casi todos, o más bien mover la boca, no me gusta cantar y en conciertos todavía menos, suelo mover la boca y ya está, antes sí cantaba y acababa afónica durante unos días.

Ha estado tan bien el concierto que no sabemos muy bien si volveremos a ir a verlos a Cuenca en agosto o esperaremos a que vengan a Murcia en octubre ¿se quiere apuntar alguien más?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tela estos dos, uno habiendo pasado "quimio" y otro una hemiplegia (demasiada coca)

Anónimo dijo...

Yo tamien los vi en directo a principiso de julio, un concierto muy bien ejecutado y a un volumen extrañamente bajo para estos tiempos de sobredosis de volumen (y no era por falta de equipo no).

Aunque fui para acompañar lo pase bien en el concierto, y ellos no son de lo que mas me gusta, pero respeto sus trayectorias.

Hace un par de dias vi un concierto de Celtas, y era el cupleaños de Cifu. Estuvieron estupendos en su show, y dando unos cunados soplidos a sus versos.

Un besote y que pases un buen veranito

Olivia dijo...

owl, raro es que sigan con vida después de todo lo que han vivido je je aun así, es un lujo verlos sobre el escenario e impresionante como se llenan sus conciertos de gente de todas las edades disfrutando de su música.

John, te digo lo mismo que a owl, es un lujo haber podido disfrutar de ese concierto, es más, a Murcia vendrán en octubre y pienso repetir :)

Gurb dijo...

Me gusta leer tus post cuando hablas de viajes... joía que bien están escritos, te imaginé maniobrando en la callejuela por donde no cabía tu coche, que imaginé que era rojo, no sé, jajaja...

Achuchónnnnnnnnnnnnnnnneeeeeeeeeeesssssssssss muchosssssssssssssssssss