martes, 3 de octubre de 2006

Con ánimo de lucro

Hace unos días me pasaron la dirección de un blog muy interesante, en él venía la hazaña de 4gatos, los chicos estos que robaron la silla al presidente. Ví que entre los link que tenían había uno llamado Con ánimo de Lucro, me llamó la atención....y ahí que me fuí. Sólo el trailer de presentación te hace que quieras saber más!!



Desde la web tienes la opción de ver o descargar el documental "Con ánimo de Lucro" de Joan Planas GRATUITAMENTE!!

Además, puedes ver la entrevista que le hicieron en la televisión catalana, en la cual Joan deja claro como podemos hacer algo para que acabe la pobreza y tengamos un mundo mejor.

En cuanto al documental, opté por descargarlo y verlo tranquilamente. Si el trailer ya impresiona, ver el documental te deja con cara de tont@ sin saber que decir o pensar...

Es vergonzoso ver como, por ejemplo, en un pueblo de Nicaragua estan sin agua potable porque el alcalde no dió permiso a un empresario español para ponerla GRATUITAMENTE. Los niños tienen que ir a un riachuelo con garrafas para conseguirla!!

O ver que no tienen escuelas o profesores y son los propios vecinos los que enseñan unos a otros a escribir y leer DESINTERESADAMENTE.

Pero todavía es más bochornoso ver que en nuestro país a una manifestación contra los matrimonios homosexuales acudan "18 obispos" y a una contra la pobreza SÓLO acuda "1 obispo", ¿acaso es más importante una condición sexual que la pobreza en el mundo? Para ellos SI.

Yo he aprendido algo hoy, "Uno mismo se construye su propia vida y no hay nada más sano que escoger. Escoger a tus amigos, tu tierra, tu viaje, tu silencio o escoger no hacer nada."

A ellos no los dejan escoger, pero a ti sí. Opta por ayudar y compartir, porque compartir es bueno.


No hay comentarios: