viernes, 6 de octubre de 2006

Linux

Hace poco más de un año un amigo empezó a darme la vara para que pusiera en mi pc un Sistema Operativo "nuevo", quería que instalara LINUX ¿y eso que es lo que es? "a mi no me líes que bastante tengo con Window".

Ha estado insistiendo mucho tiempo, enviándome incluso pantallazos de su escritorio y enseñándome programas para que viera lo FANTÁSTICO que era, pero yo me hacía la dura y decía que mejor en otro momento je je, aunque me gustaba lo que me enseñaba eh.

Me pasó una web para probar un live de Slax, ya sabes, metes el cd, reinicias el pc y automático entras en un escritorio Linux, puedes trastear lo que quieras para ver que tal es y una vez sacas el cd vuelves a tu Window sin problema. Me gustó mucho el diseño porque era todo estilo Killbill ju ju.

A principios de septiembre me decidí a poner Linux definitivamente en mi pc y ahora estoy desde un distro Linux que se llama UBUNTU.

Lo instalé y empecé a toquetearlo todo, que si me pongo un escritorio bonito, x-chat, kopete en vez de msn, k3b sustituyendo nero, cambié winamp por amarok, uf cuantas cosas y todas me gustan más que las de Window!!

Una de las ventajas que tiene Linux es que no necesitas antivirus, pues aquí no hay "viruses". Además, el pc va mucho más rápido y no se cuelga. Y si tienes la suerte de tener buenos amigos que llevan mucho más tiempo que tú en esto y te enseñan más cosas pues mejor que mejor.

Estoy muy contenta con mi Linux y de estar en "El lado oscuro", no he vuelto a Window desde que instalé Ubuntu. Otra cosa buena es que es "Software Libre", con lo cual no tienes que pagar ni piratear ningún programa que quieras usar, todo es GRATIS!!

Lo tienes todo en tu pc, con un sencillo comando lo instalas sin tener que estar dos horas buscando por web el dichoso programa que necesitas y luego buscar la key o crack, que coñazo, uf eso pasó a la historia!!

Por eso ahora digo a todo el mundo que ponga Linux y vuelva a disfrutar de su pc como el primer día. Yo lo hago y estoy más que contenta con el cambio.

¿A que esperas tú?




No hay comentarios: