lunes, 25 de diciembre de 2006

El verdadero significado del 25 de diciembre

El Nuevo Testamento no menciona una fecha específica para el nacimiento de Jesús. Si ocurrió como nos dice el Evangelio de Lucas, mientras pastores vigilaban sus campos de noche, probablemente no habría sucedido en diciembre. Demasiado frío. ¿Por qué, entonces, celebra la mayoría de los cristianos el 25 de diciembre como cumpleaños de Jesús? La respuesta más plausible es que en la antigua Roma, cuando el cristianismo emergía como una nueva fe, su calendario era influenciado por otros sistemas promisorios de creencias asociados por adherentes a la religión tradicional romana con "religiones mistéricas".

¿Quieres saber como sigue?
Pulsa AQUÍ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que 200 años despues de la muerte de Chuss (yo le llamo así pq fue el primer hippie de la história) cuando la emergente fe cristiana proclamada por Pedro y Pablo (fundadores de la iglesia) se proclamo en el primer concicilio que el ya no era hombre si no Dios. Y no fue hasta que se aceptaron los 4 evangelios (politicamente correctos) que empezó a hablarse del nuevo testamento.
Perdiéndose así en el olvido los cientos de evangelios de otros (Judas, Maria,etc etc)

Tb hay que tener en cuenta que no es hasta cerca de 250 años antes de nuestra era no se fijó la fecha de nacimoneto de Chuss en el 25 de diciembre (ceracno a las fiestas tradicionales del equinocio paganas, celtas)
No es más fácil celebrar una fiesta que todos celebran y cambiarle el nombre?
igual que las fiestas tradicionales del solsticio se le han encomendado a Juan
Tb hay que entender que no murió con 33, eso es solo una manera de decir las cosas al igual que el papa qeu calculo en el 600 mas o menos de la era romana que el nacimineto tendria que ser unos 300 años antes se le escaparon unos cuantos y de ahí todo el follón del siglo XXI y del inicio , efecto 2000 y tal .... hay demasiadas cosas que lleva tantos siglos acallando la iglesia.

Olivia dijo...

Me enviaron ese enlace hace un año porque soy "anti-navidad", y me preguntaron "¿Qué te parece?" a lo que contesté "Todo son historias mitológicas, pero hay quien necesita creerlas porque tiene la necesidad de creer en algo", esa persona que siempre opinó igual que yo sólo envió una sonrisa :)
Creo que teníamos pensamientos parecidos...