miércoles, 27 de diciembre de 2006

Water de Deepa Mehta

Ésta película la ví hace tiempo en versión original subtitulada al castellano, me gustó tanto que vi la trilogía completa: "Agua", "Tierra" y "Fuego".

Mi favorita de las tres es ésta, que al tiempo he podido conseguir en castellano, aunque no es lo mismo...

La protagonista de esta historia es una niña de 8 años que enviuda y es trasladada a un "ashram", donde debe estar el resto de su vida.

La niña allí conoce a otra viuda, una joven que se enamora de un aristócrata...Bueno, mejor verla y luego me contáis.

Creo que es la película que más veces he visto en poco tiempo, como unas 6 o 7 veces en un año.

Y no sólo la película es espectacular, la banda sonora también lo es. Los paisajes, la música, la fotografía...todo. Esta historia es de esas que te dejan con la boca abierta y la lagrimita por la mejilla. Y por mucho que te emociones, no puedes evitar las ganas enormes de volver a verla...y lo haces.



Por mi misma se que no habría encontrado esta maravilla, pero hay alguien que me ha enseñado a ver el cine de otra manera y a encontrar cine de verdad. No hay que ver lo que la televisión nos dice, ellos solo hablan de lo que más pasta les hace ganar. Mirad mas páginas de cine independiente que no tiene toda la publicidad que se merece, encontrareis maravillas como esta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues habrá que verla... viniendo de ti la crítica... será buena.

Olivia dijo...

No es solo buena, es una de las mejores películas que he visto y tengo el presentimiento de que a ti te va a parecer igual :)